ENTRENAMIENTO PERSONAL

EL ROL DEL ENTRENADOR PERSONAL

El profesor Guillermo Sardi, pionero del entrenamiento personalizado con su consultora Personal100x100, convocó a otros referentes de su actividad con el objetivo de dar forma a una iniciativa en la que viene trabajando desde hace tiempo: impulsar la diplomatura de entrenadores personales.

Guillermo, de larga trayectoria profesional, ofrece sus servicios en Puerto Madero desde hace 10 años, al que se dedica casi en exclusividad: se desempeña full time en todos los edificios residenciales de la zona, así como también en capital federal y zona norte.

“Mi trabajo cotidiano en este barrio, la interacción con otros colegas, los requerimientos de alumnos cada vez más informados, me generaron la certeza de que es necesario dar un nuevo paso en la profesionalización de nuestra actividad”, explica.

Es todo un desafío: “Debemos promover la calidad de vida y bienestar de nuestros clientes, respondiendo también a sus exigencias y pretensiones de rendimiento deportivo, satisfacción corporal y personal. Para eso, es indispensable estar actualizados en las últimas tendencias de entrenamiento, desarrollando sesiones efectivas y entretenidas”, continúa Guillermo. Se trata, según sus palabras, de “jerarquizar y certificar el rol del entrenador personal.

Evidentemente no es el único que tiene esa visión. A la primera reunión que organizó asistieron entusiasmados con la propuesta los instructores Daniel Tangona y Pablo Añón, Guillermo Velez editor de Mercado Fitness y la nutricionista Ana Chessi. El objetivo es formar un equipo interdisciplinario.

EL MOVIMIENTO LLEVA AL MOVIMIENTO