MEJORÁ TU CALIDAD DE VIDA

LA CALIDAD DE VIDA SE ENTRENA

La calidad de vida, ya lo sabemos, requiere constancia: en el ejercicio, en la alimentación, en el descanso.

¡Pero la salud no tiene por qué ser tediosa! Por el contrario, es la que nos brinda la energía indispensable para relacionarnos, aprender, trabajar y progresar. Desarrollarnos como individuos, fortalecernos desde lo físico, intelectual y afectivo.

A la hora de procurarnos mayor bienestar, también debemos fijarnos metas, desafíos. Ser competitivos, en el sentido de evolucionar e ir por nuevos objetivos.

El entrenamiento se vuelve fundamental como motor de ese bienestar e implica algo más que ejercitarse, ya que requiere continuidad. Es decir: planificación y motivación.

El Prof. Guillermo Sardi lleva adelante Personal100x100, con base en Puerto Madero desde hace ya casi 10 años. Ofrece servicios de entrenamiento personalizado, con el respaldo de profesionales vinculados a la salud, como médico deportólogo y nutricionista.

Porque para lograr objetivos es clave la orientación, acompañamiento y trabajo en equipo. Por eso, consultamos a cinco personas, que entrenan con Guillermo, de distintos sexos, edades y también con diferentes propósitos, para que nos cuenten su experiencia:

Marcia tiene 38 años y entrena con Guillermo hace cuatro años y medio. Generalmente él se acerca a su edificio y otras veces aprovechan los parques de Puerto Madero. Al principio, el objetivo principal fue bajar de peso, ya que fue mamá y aumentó 26 kilos. Una vez logrado de manera saludable, buscaron flexibilidad, tonicidad y definición muscular. “El rol de Guille es fundamental, ya que su apoyo es constante, captando la necesidad y fijando pautas a corto y mediano plazo, armando un esquema de trabajo complementado por su riguroso seguimiento. Además de entrenarme, me facilita tips y consejos para manejarme el resto del día y acompañar el trabajo realizado. Es un gran apoyo, hasta en lo emocional, brindando y logrando mucho más que un entrenamiento.¡Y vamos por más!”.

Leo tiene 45 años y entrena con Guillermo hace dos años. “Es un experto en el tema, me ayudó mucho. Yo ya había tenido personal trainer, pero con ninguno había logrado  demasiados resultados. Mis horarios son bastante complicados, eso fue lo primero que le planteé. Pero su profesionalismo y motivación me facilitó todo para armar un buen plan. El mío se basa en trabajos aeróbicos y aparatos y él te va explicando el por qué de cada ejercicio y la manera de hacerlos correctamente, para no lastimarse. He notado mucho la mejoría en la capacidad aeróbica, ya participé de dos carreras de 10K. ¡Espectacular!”.

Nicolás tiene 26 años y entrena con Guillermo desde hace unos 8 años. Jugó al paddle profesional hasta los 20. “Para seguir en ritmo y llevar una buena calidad de vida, entrenamos al aire libre, con ejercicios funcionales y más específicos orientados al running. Tenemos como objetivo correr un maratón, completando los 42K en las mejores condiciones posibles. Los resultados obtenidos siempre fueron por demás satisfactorios, no sólo por el profesionalismo de Guillermo sino por la gran persona que es”.

Ezequiel tiene 35 años ya hace más de 3 años que entrena con Guillermo. “Antes no hacía actividad física, sólo salía a andar en bicicleta esporádicamente. Desde que estoy con él, logro entrenar con regularidad, principalmente por bienestar y bajar el stress que me genera el trabajo. Entrenamos en el gimnasio de Zéncity, pero en época primaveral solemos salir al aire libre en el parque. Esto lo propuso Guille y yo lo adopté, es muy bueno hacer ejercicio al sol. Una vez le propuse entrenar para un 10K y lo logramos exitosamente, con constancia, dieta y una gran motivación de su parte. Siempre obtuve los resultados que buscamos. Guille es un gran profesional y tiene un equipo de trabajo que lo respalda”.

Luisina tiene 21 años y hace aproximadamente un año que entrena con Guillermo. “Anteriormente hacía poca actividad física, alguna que otra clase de spinning e iba al gimnasio cada tanto con amigas. Con Guille entrenamos al aire libre y mi objetivo es mejorar la calidad de vida pero también el rendimiento, tener más resistencia y más fuerza. Los resultados que obtuve fue bajar de peso y mantener un buen ritmo de entrenamiento, que cada vez progresa más. Todo esto se logró gracias a la constancia y atención que Guille me brinda siempre, está continuamente pendiente de mis necesidades”.

EL MOVIMIENTO LLEVA AL MOVIMIENTO